Válvula de agua de la calefacción

Válvula de agua de la calefacción
Logo truma acbur

Válvula de agua de la calefacción

Desde Autocaravanas Burgos queremos explicaros el funcionamiento de la válvula de agua de la calefacción que llevamos en las autocaravanas.

 Protegen las calefacciones en caso de helada. 

 Lo más habitual es que nuestra calefacción sea Truma Combi E ó D. Las válvulas son distintas según nuestra calefacción sea a gas o a diesel. También podemos distinguirlas según el mando.

Funcionamiento:

 Evita que se pueda congelar el agua en nuestro sistema de calefacción vaciando el circuito y tirando el agua al exterior del vehículo. Es un sistema de protección que trata de evitar costosas averías. Están preparadas para protegerse automáticamente del frío.

 La válvula de agua de la calefacción se activa a partir de que la temperatura baje de 3 grados vaciando el agua al exterior del vehículo.

 Podemos activarla manualmente, para rearmarla si ha saltado necesitamos una temperatura de 7 grados alrededor de la válvula. Así se asegura que no hay riesgo de hielo.

Precauciones:

 La válvula de agua de la calefacción es mejor no dejarla activada cuando no estamos en el vehículo y no tenemos la calefacción puesta. 

 Mientras estamos en situaciones de frío recomendamos dejar la calefacción puesta en todo momento, aunque sea a poca potencia. De esta forma no saltará la válvula de agua.

 En modelos de válvula con alimentación eléctrica se dispara la válvula si nos quedamos sin batería.

 No recomendamos «trucar» la válvula para que no salte, pues su función es protegernos.

Video-Tutorial:

 Os invitamos a ver nuestro video en el que Fernando, propietario de Autocaravanas Burgos – AcBur os explica detalladamente el funcionamiento de la válvula de agua de la calefacción. Y os agradecemos que compartáis en vuestras redes sociales para que sigamos haciendo videos como este.

• Descubre más opciones para tu vehículo en nuestra sección de taller.

Para más información y ofertas especiales, llámanos y hablamos!