Alquiler

Alquiler de autocaravanas en Burgos

Medidas para reducir el contagio de Coronavirus

Haz click en cada una para desplegarlas

1. Términos y Definiciones


1.1. COVID-19

La COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto.


1.2 Riesgo

Posibilidad de que una persona se contagie con el coronavirus SARS-CoV-2.


1.3 Gestión del riesgo

Actividades coordinadas para dirigir y controlar el alojamiento en relación al riesgo.

2. Gestión del Riesgo


2.1. Medidas generales

Autocaravanas Burgos asume un compromiso firme con la gestión del riesgo, liderando la implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo.

La gestión del riesgo forma parte de todos los procesos de Autocaravanas Burgos; por ello, los distintos procesos están coordinados entre sí.


2.2. Comité de gestión

Autocaravanas Burgos conforma un grupo de trabajo en el que participa un responsable designado para la gestión del riesgo (Fernando Ortega García). Este grupo de trabajo asume la definición de estrategias y toma de decisiones para la minimización de riesgos higiénico-sanitarios por COVID-19.

En concreto:

Establece los objetivos a perseguir.

Establece los mecanismos para reunir la información que le permita tomar las mejores

Establece la forma en la que se va a coordinar.

Identifica los riesgos considerando la naturaleza del alojamiento (afluencia de clientes, servicios 
que se prestan, etc.)

Realiza una evaluación de los riesgos y extrae conclusiones.

Diseña, de acuerdo a dichas conclusiones, un plan de contingencia.

Garantiza que los trabajadores reciben la información e formación suficiente y adecuada para 
la implementación del plan de contingencia.

El plan de contingencia.

Implementa el plan de contingencia y supervisa su cumplimiento, valorando su eficacia y 
modificándolo si fuera necesario en función de la eficacia demostrada.

Este plan de contingencia incluye:

La posibilidad de modificar los procesos dirigidos a la toma de decisiones, si fuera necesario.

La asignación de autoridades y responsabilidades en el marco de la gestión del riesgo.

La asignación de recursos humanos y materiales, incluida la determinación del uso de Equipos de Protección Individual (EPI) atendiendo a las necesidades derivadas de la evaluación previo de la evaluación de riesgos laborales y sin perjuicio de lo establecido en esta norma y en la normativa aplicable para la prevención de riesgos laborales.

La determinación e implantación de un protocolo de actuación en el caso de que un empleado o cliente muestre sintomatología compatible con la COVID-19, siguiendo en todo caso las directrices de la prevención de riesgos laborales y autoridades sanitarias respectivamente, y considerando la revisión de los protocolos de limpieza y desinfección de las superficies potencialmente contaminadas.

La supervisión del cumplimiento de las recomendaciones y pautas dictadas por las autoridades sanitarias en relación a medidas especiales frente a la COVID-19, tanto por parte de empleados como de clientes, así como de las medidas adicionales contenidas en el plan de contingencia resultante la evaluación de riesgos.


2.3. Recursos materiales 


Autocaravanas Burgos establece las acciones necesarias para aprovisionarse de los recursos necesarios previstos de acuerdo al resultado de la evaluación de riesgos y el plan de contingencia diseñado, teniendo en cuenta en todo caso las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Autocaravanas Burgos considera las restricciones que pudieran existir para el aprovisionamiento de recursos materiales y las limitaciones de servicios que se pudieran derivar de dichas restricciones, valorando en su caso otras posibilidades distintas a las inicialmente propuestas, que sean factibles. 
En caso de que en algún momento se detecte falta de recursos materiales, el comité de gestión deberá analizarlo y registrarlo internamente para la salvaguarda del alojamiento y de sus empleados ante las autoridades competentes, pudiendo analizar y proponer recursos y medidas alternativas.


2.4. Medidas generales para Autocaravanas Burgos

2.4.1. Medidas generales

Concretamente, Autocaravanas Burgos se compromete a:

Planificar las tareas y procesos de trabajo de tal forma que se garantice la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias; la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios (mobiliario, estanterías, pasillos, etc.) en el centro de trabajo debe adaptarse si fuera necesario. En caso de imposibilidad, se tomarán medidas alternativas para evitar el riesgo de contagio por contacto.

Evaluar la presencia en el entorno laboral de grupos vulnerables frente a la COVID-19 y determinar las medidas específicas de seguridad para este personal.

Implementar un método de control horario que evite el uso de una misma superficie por parte de distintos empleados.

Asegurar la adecuada protección de los empleados, facilitando el lavado de manos con agua y jabón y, si esto no es posible, el uso de solución desinfectante.

Difundir pautas de higiene con información completa, clara e inteligible sobre las normas de higiene a utilizar en el puesto de trabajo, antes, durante y después del mismo, que puede estar apoyado en cartelería.

Facilitar tiempo y medios para la correcta higiene de manos.

Proporcionar los EPI adecuados previa evaluación de riesgos laborales.

Establecer normas de uso de las instalaciones en la que se desarrolla el trabajo y los espacios compartidos para mantener la distancia de seguridad (p.e., oficina, zona de exposición de vehículos, taller, entrada…).

Proceder a la ventilación, al menos diariamente y con mayor frecuencia siempre que sea posible, de las distintas áreas de las instalaciones de Autocaravanas Burgos.

Además:

En todas las actividades y espacios se respetarán las distancias de seguridad interpersonal. Para ello y cuando sea necesario, se realizará el correspondiente control de aforos. En caso de que no sea posible, se garantizarán las medidas y equipos de protección necesarios.

Autocaravanas Burgos informa a los empleados que la ropa de trabajo debe lavarse a >60oC. Esta norma de limpieza será cumplida por todos los integrantes de la empresa.

También se forma a los trabajadores sobre el correcto uso y mantenimiento de mascarillas, guantes y 
EPI que utilicen.


2.5. Medidas de protección para el personal

2.5.1 Medidas generales 


El personal conoce el plan de contingencia diseñado y, de forma específica, sus responsabilidades en el marco de la gestión del riesgo.

Concretamente, el personal debe:

Contar con una información clara e inteligible, y formación específica y actualizada sobre las medidas específicas implantadas.

Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto al resto de personal como a clientes. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Atender al resultado de la evaluación de riesgos de cada puesto de trabajo, que determinará la obligatoriedad o no de utilizar mascarilla y las características de ésta en función de la tarea a desarrollar (p.e. higiénica, quirúrgica), así como el tiempo de uso de acuerdo a sus características.

Tirar cualquier desecho de higiene personal especialmente, los pañuelos desechables, así como los EPI de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados y con accionamiento no manual y bolsa interior.

Lavarse minuciosamente las manos tras estornudar, sonarse la nariz o toser o tocar superficies potencialmente contaminadas (dinero, correo postal, etc.) Si esto no fuese viable en ese momento, se usará una solución desinfectante.

Desinfectar frecuentemente, a lo largo de toda la jornada laboral, los objetos de uso personal (gafas, móviles, etc.) con agua y jabón cuando o con una solución desinfectante en su defecto, 
así como los elementos del puesto de trabajo (pantalla, teclado, ratón, etc.)

Para la desinfección de equipos electrónicos se deben utilizar productos específicos, aplicados con un paño, o toallitas desinfectantes especiales.

No compartir equipos de trabajo o dispositivos de otros empleados en la medida de lo posible. En caso de que exista alternancia en el uso de determinados equipos o dispositivos, Autocaravanas Burgos establece pautas de limpieza y desinfección entre uso y uso para la reducción del riesgo de contagio.

Llevar diariamente la ropa de trabajo limpia.

2.5.2. Medidas específicas para el personal de limpieza

El personal de limpieza debe utilizar el equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo y del resultado de la evaluación de riesgos laborales. Como mínimo, el personal debe utilizar mascarilla y guantes. Se recomienda el cambio de guantes para la limpieza de cada vehículo

Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos. Se habilitarán cubos con tapa para su depósito y posterior gestión.

Los guantes y mascarillas deben desecharse en función de su vida útil y las condiciones en las que se utilicen.

El personal de limpieza no accederá a prestar servicio en los vehículos mientras permanezcan clientes o cualquier trabajador en su interior, excepto por causa justificada.

2.5.3. Instalaciones de uso personal

Zonas de descanso:

Se procede a retirar las sillas en número suficiente para asegurar con las que quedan que se respetan la distancia social de seguridad.

Se colocan carteles que recuerden el lavado de manos antes y después de pulsar los botones en las máquinas de vending y café.

Vestuarios y aseos

Se debe disponer de las medidas pertinentes para mantener la distancia de seguridad y reforzar las medidas de limpieza.

La ropa de calle debe guardarse en bolsas de plástico o porta traje para que no haya contacto entre la ropa de calle y la de trabajo, recomendándose la instalación de taquilla.

De acuerdo a la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo, los aseos de uso común deben limpiarse y desinfectarse como mínimo 6 veces al día

 2.6. Medidas informativas

El plan de contingencia se comunicará a los empleados para su adecuada puesta en marcha y mantenimiento; y a los proveedores y a los clientes de las medidas que les afecten directamente y que deban aplicar (p.e. uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, etc.)

Autocaravanas Burgos informará al cliente antes de la confirmación de reserva de un vehículo, de las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas, para su aceptación.

En las propias instalaciones de Autocaravanas Burgos, las medidas informativas contemplan:

Cartelería con medidas preventivas implantadas en el centro y pautas a seguir por los clientes.

Indicación de posiciones respetando la distancia de seguridad con marcado o medidas 
alternativas (p.e. en recepción, a la entrada al comedor, etc.)

Información sobre teléfonos de emergencia y centros de salud y hospitales cercanos.

Autocaravanas Burgos instará a clientes y trabajadores a colaborar en el cumplimiento de las medidas que se desprendan del plan de contingencia y debe proporcionar a su personal la información necesaria relativa a las medidas preventivas e higiénicas y para el uso adecuado del material de protección.

En cuanto a los proveedores de servicios externos de Autocaravanas Burgos, se informará a los mismos sobre las medidas en materia de prevención aplicables que se hayan establecido (p.e. distancia de seguridad y uso de mascarilla si no puede mantenerse la distancia de seguridad).

3. Medidas de Servicio

3.1. Zona de servicio de alquiler, venta de vehículos y accesorios, y taller.

Se cumplirán las siguientes medidas preventivas:

Se determina el aforo máximo de la zona atención al cliente y se establecen las medias necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y con los empleados. Si no puede mantenerse la distancia de seguridad con los empleados y clientes en la oficina, el personal utilizará mascarilla.

En la zona de oficina, recepción y entrega de vehículos, y mercancías, se cuenta con solución desinfectante.

Se evitará compartir bolígrafos y, en su caso, desinfectar los prestados tras su uso.

Se asegura la distancia mínima de seguridad entre clientes y se fijarán de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones si fuese necesario.

Se fomentará el pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Esto es aplicable a todos los servicios de Autocaravanas Burgos.

Los mostradores deben limpiarse y desinfectarse al menos diariamente, considerando la mayor o menor afluencia de clientes.

Las llaves de los vehículos se depositarán en un recipiente en la oficina con desinfectante al finalizar los alquileres, y tras cada uso que se realice en las instalaciones.

El equipo informático y cualquier otro elemento de uso (p.e teléfono) deberá limpiarse y desinfectarse al inicio y al finalizar el turno de trabajo, recomendándose el uso de auriculares y cascos de uso individual.

Autocaravanas Burgos solicitará en el momento de la confirmación de reserva de vehículo, la aceptación de las medidas de seguridad implementadas.

Las personas encargadas de recibir al cliente lo harán con mascarilla.

La información relativa a los vehículos: características, equipamiento, tarifas, folletos, condiciones, etc., se facilitará en la medida de lo posible por vía informática y telefónica. Se evitarán folletos de uso común.

Se cuenta con solución de desinfectante para uso de clientes.

Autocaravanas Burgos contará con mascarillas para proveer al cliente en caso de que por motivos de urgencia éste lo solicite. 
La entrega de los vehículos se realizará garantizando las medidas higiénicas de desinfección requeridas.

Cuando el personal preste el servicio de transporte de los vehículos, debe realizarse en condiciones de seguridad. Para ello, este personal dispondrá de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas, manillas, etc.

En cuanto al aparcamiento, debe evitarse la manipulación de vehículos de clientes por parte del personal, excepto cuando por las necesidades del taller 
sea indispensable para realizar los servicios contratados.

3.2. Zonas comunes

Autocaravanas Burgos presta una especial atención a la limpieza y desinfección de las zonas de uso común.

En concreto:

Dispone de solución desinfectante en aquellas instalaciones de mayor uso por parte de los clientes.

Los aseos de uso común contarán con dispensadores de papel de secado o secador de manos. Se evitarán las toallas, incluso las de uso individual.

Las papeleras contarán con una apertura de accionamiento no manual y dispondrán de bolsa interior.

Además:

Autocaravanas Burgos debe velar por que los clientes respeten las distancias de seguridad en todas las zonas comunes de sus instalaciones.

Se asegurará la reposición de consumibles (jabón, toallas de papel). Los dispensadores de papel, gel y jabón deben limpiarse al menos 6 veces al día.

3.3. Vehículos

En todos los vehículos, tanto de alquiler como de venta, de Autocaravanas Burgos se aplicarán las siguientes medidas:

Se procederá antes de la entrega de los vehículos a la limpieza de superficies interiores de los mismos, con un PRODUCTO DESINFECTANTE específico con un amplio espectro biocida y rapidez de acción frente a bacterias, hongos y virus con cubierta. Se usará el formato spray, que permite el acceso del producto a rincones difícilmente accesibles mediante otros medios. Es bactericida / fungicida (EN13697), microbactericida (EN14348) y viricida – virus con cubierta (EN14476)Se utilizará de acuerdo a sus fichas de datos de seguridad.

Se aumentará el periodo de ventilación del interior de los vehículos antes de ser entregados al cliente.

En AcBur-Autocaravanas Burgos, queremos cuidar a nuestros clientes y a nuestro personal, por ello nuestras instalaciones y nuestros vehiculos son desinfectados después de cada visita con producto específicos, Desinfectante con un amplio espectro biocida y rapidez de acción frente a bacterias, hongos y virus con cubierta. El formato spray permite el acceso del producto a rincones difícilmente accesibles mediante otros medios. es bactericida / fungicida (EN13697), microbactericida (EN14348) y viricida – virus con cubierta (EN14476)

También usaremos, como hacemos desde el año 2017 maquinas de Ozono en nuestros vehiculos para su higiene y desodorización, como bien se explica en un comunicado de abril de 2020 el Ministerio de Sanidad explica que el Ozono está todavía en proceso de EVALUACIÓN por parte de la Unión Europea. Ya que todavía no esta probada su eficacia contra Covid 19, y debido a su peligrosidad si no se hace un uso debido y respetan los tiempos de ventilación, por ello les pedimos compresión si en algún momento no podemos abrir un vehículo por que se encuentre en ese proceso.

Se intensificará la limpieza de cualquier superficie o equipamiento con un alto nivel de uso/contacto


3.3.1. Cabina

Se prestará especial interés de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto:

Salpicadero

Volante

Palanca de cambios

Palancas de ajuste de los asientos

Tiradores interiores de las puertas

Freno de mano

Palancas de luces

Botones

Espejo retrovisor

Mandos de control del aire

Manivelas

Pantallas táctiles

Tapicería de asientos

Bandejas porta objetos

Guantera

Claraboyas

Cinturones de seguridad

Cortinillas


3.2. Salón Comedor

Se prestará especial interés de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto:

Mesa y sus mecanismos

Tapicería de bancos y cabeceros

Cinturones de seguridad

Cierres de ventanas

Mandos de control generales

Mandos de calefacción

Televisión

Tiradores de puerta y pasamanos

Papeleras

 

Suelos

Cortinas

Tiradores de claraboyas

Tiradores de armarios

Mandos de elevación de cama

Escalerilla de cama superior

Espejos

Interruptores de luces

Tomas de corriente y USB


 

3.3. Cocina

Todo el menaje se entregará al cliente si fuese oportuno en el momento de la entrega del vehículo, convenientemente desinfectado y protegido del ambiente. Se promoverá el uso de menaje desechable.

Se prestará especial interés de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto:

Fregadero

Grifo

Cristal de la cocina de gas

Mandos de la cocina de gas

Tiradores de puertas

Tiradores de armarios

Cierres de ventanas

Cortinillas

Frigorífico

Interruptores de luces

Extractores

Hornos

Tomas de corriente

Enganches de bombonas

Claraboyas

Suelo


 

3.4. Baño

Se prestará especial interés de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto:

Lavabo

Grifería

Espejos

Mampara

Plato de ducha

Taza de wc

Tiradores de puertas y armarios

Claraboya

Suelos


 

3.5. Dormitorio

La ropa de cama y almohadas se retirarán de los vehículos y serán entregadas directamente al cliente en el momento de la entrega del vehículo si fuese oportuno.

Se prestará especial interés de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto:

Escalerillas

Espejos

Interruptores de luz

Televisores

Tomas de corriente y USB

Claraboya

Suelos


 

3.6. Exterior

Se prestará especial interés de limpieza y desinfección en las zonas de mayor contacto:

Tiradores de puertas de acceso

Cierres de garajes

Tapas de depósitos

Tapas de tomas corriente

Cables de toma corriente

Sistema de WC químico

Portabicicletas

Tomas de corriente y USB

Claraboya

Palancas vaciado aguas grises

Tomas de agua

Manivela de toldo exterior

Escalerilla de entrada plegable

4. Medidas de limpieza y Desinfección


4.1. Plan de limpieza

Autocaravanas Burgos adapta su plan de limpieza y desinfección teniendo en cuenta a la evaluación de los riesgos identificados. Se procede a:

Un incremento de las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, mostradores, puertas, llaves de vehículos, teléfonos, mandos a distancia, botón de descarga del wc, barreras de protección, control de climatización, barandas, mobiliario de oficina, etc.) De forma específica, se desinfectará la zona de trabajo de los empleados al finalizar su turno (ej. mostrador de recepción, caja, etc.)

Las superficies se limpiarán con productos desinfectantes.

La ventilación/aireación diaria de las zonas de uso común en las que haya habido clientes será intensificada.

Para la limpieza se emplearán productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia. Éstos se utilizarán de acuerdo a las fichas de datos de seguridad de producto y en condiciones de seguridad.

Quedará registro de las limpiezas realizadas.


4.2. Limpieza en los vehículos

La limpieza y desinfección de los vehículos en el contexto COVID-19 Se hará según lo referido en el punto 3.3.

Se define una sistemática para evitar la contaminación cruzada.

La ropa sucia se introducirá en bolsas antes de proceder a su limpieza.

El personal de limpieza no accederá a prestar servicio en los vehículos sin que los clientes o resto de empleados salga, de los mismos, excepto en circunstancias excepcionales.

Se deben desechar los guantes al finalizar la limpieza de los vehículos y proseguir con nuevos guantes las siguientes tareas.

Se informará al cliente del protocolo que se ha seguido para la limpieza de los vehículos.


4.3. Limpieza de textiles

Se cumplirán con los siguientes requisitos:

Los textiles “sucios” se recogerán, meterán en una bolsa y se cerrará hasta su tratamiento de limpieza y desinfección.

Se evitará sacudir los textiles sucios.

Tras la manipulación de textiles “sucios” el personal se lavará las manos.

Los textiles “sucios” se lavarán a >60 grados centígrados.

5. Medidas de Mantenimiento


5.1. Plan de mantenimiento preventivo

Se dispone de un protocolo específico para el personal de mantenimiento de losvehículos. Este protocolo  contempla que:

El personal de mantenimiento debe protegerse con los medios de protección personal, que determine el resultado de la evaluación de riesgos del puesto.

Si el cliente o otros empleados se encuentran en el interior del vehículo, se debe instar al mismo a abandonarlo, o ponerse también la mascarilla mientras el personal de mantenimiento permanezca en el interior.

Una vez finalizada la asistencia o reparación, el personal desechará los EPI de acuerdo a lo definido en el plan de contingencia, y se lavará posteriormente las manos De forma específica, debe revisarse el sistema de aire acondicionado periódicamente, especialmente limpieza de filtros y rejillas.

6. Uso adecuado del EPI


6.1. EPI

En base a la Resolución del 23 de abril, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, si un equipo no dispone de certificado UE del Organismo Notificado (junto con la Declaración de Conformidad del fabricante y del resto de información que se pide en el producto/envase para el marcado CE), para poder ser suministrado/comercializado de forma excepcional, deberá contar con una autorización temporal por parte de la correspondiente autoridad de vigilancia del mercado (punto 2 del apartado Primero de la resolución).

De forma general, se usarán EPI desechables, o si no es así, que puedan desinfectarse después del uso, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Los EPI se escogerán de tal manera que se garantizando la máxima protección con la mínima molestia para el usuario y para ello es muy importante escoger la talla, diseño o tamaño que se adapte adecuadamente al mismo.

La correcta colocación de los EPI es fundamental para evitar posibles vías de entrada del agente biológico; igualmente importante es la retirada de los mismos para evitar el contacto con zonas contaminadas y/o dispersión del agente infeccioso.

Los EPI deben desecharse de manera segura, en bolsas cerradas que se eliminarán en el contenedor de restos (no en el de reciclaje).


6.2. Mascarillas

Las mascarillas recomendadas en entornos laborales en el contexto de la actual epidemia de COVID-19 son las higiénicas (no reutilizables, fabricadas según UNE 0064-1 y con uso limitado a 4 horas, o reutilizables, fabricadas según UNE 0065, y que deben ser lavadas a 60oC tras periodo de uso similar). También podrá hacer uso de mascarillas quirúrgicas (UNE-EN 14683: 2019) aunque éstas se reservarán preferentemente para personal contagiado o con sintomatología compatible con COVID-19.

En todo caso y como norma general, no es necesario utilizar mascarillas en un entorno donde no haya evidencia de persona o superficies potencialmente contaminadas por SARS-CoV-2, siempre que se pueda guardar la distancia de seguridad.


6.3. Guantes

Los guantes de protección deben cumplir con la norma EN- ISO 374.5:2016. Serán de vinilo o nitrilo, pero pueden usarse otros materiales más resistentes si la actividad que se vaya a realizar lo requiere. Los guantes deben contar con el marcado CE.

Los guantes pueden crear una falsa sensación de protección, por ello, es muy importante la higiene de manos antes y después de su uso, sobre todo si se han tocado superficies potencialmente contaminadas.

Los guantes deberán cambiarse con la frecuencia indicada según su uso y siguiendo las indicaciones del fabricante. En todo caso, se puede aplicar higienizante sobre ellos para alargar su uso, pero ante cualquier signo de deterioro (perforación, rasgado, etc.) deben ser sustituidos.

La manera correcta de quitarse los guantes sin contaminar las manos es siguiendo los siguientes pasos:

7. Modo de actuación en caso de personal infectado o de riesgo


Conocimientos básicos sobre Covid-19 a tener en cuenta de cara a su prevención:

Los síntomas del Covid-19 son tos, fiebre y dificultad respiratoria principalmente y dolor muscular y de cabeza en algunos casos.

El 80% de los casos presentan síntomas leves y el periodo de incubación es de 2-14 días. El 50% de los casos comienza a presentar síntomas a los 5 días desde el contagio.

Si una persona trabajadora empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la Comunidad Autónoma o centro de salud correspondientes. Asimismo, lo pondrá en conocimiento de Autocaravanas Burgos. Si la sintomatología se iniciara en el puesto de trabajo, pondrá esta situación en conocimiento con su responsable inmediato. Por su parte, el establecimiento procederá a su notificación al servicio de prevención si lo hubiere para que éste adopte las medidas oportunas y cumpla con los requisitos de notificación que establece el Ministerio de Sanidad.

Por parte de Autocaravanas Burgos, se aplicará el protocolo de actuación en caso de detección de posibles personas infectadas o de personas que hayan estado en contacto con las primeras, siguiendo con el “Procedimiento de actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-COVID-2”.

Si alguna persona trabajadora correspondiese al perfil de “persona de riesgo” según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, bien por embarazo, patologías crónicas previas o edad, se procederá a la revisión de su puesto de trabajo por el servicio de prevención, para considerar la conveniencia o no de recomendar su “aislamiento preventivo” en caso de no poder realizar su trabajo por teletrabajo, siguiendo el procedimiento antes referido.

Coronavirus

   Autocaravanas   

Alquiler de autocaravanas en Burgos

Vehículos disponibles en Villagonzalo Pedernales

   Campers   

Alquiler de furgonetas en Burgos

Logotipo Autocaravanas Cantabria

   Autocaravanas   

Alquiler de autocaravanas en Cantabria

Vehículos disponibles en Oruña de Piélagos

Fondo Alquiler Autocaravanas Cantabria

   Autocaravanas   

Alquiler de autocaravanas en León

Vehículos disponibles en Onzonilla – León

   Autocaravanas   

Alquiler de autocaravanas en Cáceres

Vehículos disponibles en Mapartida de Cáceres

 Vehículo personal 

Bicicletas eléctricas en autocaravanas

¿Qué debo saber antes de reservar?

El cliente ha de conocer las condiciones generales sobre nuestro alquiler de  autocaravanas en Burgos, las encontrará en esta página.

¿Qué requisitos tiene el conductor?

Mayor de 28 años y con 3 años de antigüedad, como mínimo de permiso de conducir B1 (turismos).

Además quedará amparado por una póliza de seguro.

Deben identificarse todos los posibles conductores en el momento de la firma del contrato de alquiler.

También deben entregarnos fotocopia del permiso de conducción de cada uno de ellos.

¿Cuál es el tipo de seguro que tengo al alquilar?

El seguro con el que cuentan nuestro alquiler de autocaravanas en Burgos, cubre daños a terceros sin límite de cuantía y daños propios con franquicia de 500€.

Todos los daños que sufra la autocaravana, durante el periodo de alquiler e inferiores a 595€, con culpabilidad del cliente, son descontados de la fianza depositada.

Por eso es muy importante revisar el vehículo cuando lo retire de nuestras instalaciones de alquiler de autocaravanas en Burgos o punto de entrega y dejar bien claros en el contrato los desperfectos localizados para evitar confusiones a la hora de devolverlo.

En caso de robo la franquicia no se contabiliza, dado que se cubren los gastos desde 0€.

La póliza no contempla los objetos adicionales agregados a la autocaravana (TV, DVD, conversor de voltaje, etc…) ni tampoco los objetos personales dejados en el interior del vehículo al momento del siniestro, que siempre correrán por cuenta del cliente en el caso de que le sean sustraidos.

¿Debo pagar algún costo adicional?

El único pago adicional al valor del alquiler es el pago de la fianza mediante tarjeta de crédito.

¿Qué sucede en caso de avería?

Aunque disponemos de vehículos con muy poco uso, puede ocurrir que el vehículo se averíe. En este caso la empresa le indicará el taller más cercano para poder efectuar la reparación correspondiente.

En el caso de que la avería no pueda repararse de manera inmediata, su vehículo dispondrá de una asistencia en viaje que se encargará de alojar a los ocupantes del vehículo en un hotel cercano al taller.

Si la reparación tardase varios días, la asistencia pagará el retorno de los pasajeros a su lugar de origen.

Tiene a su disposión un Convenio Opcional de Sustitución de Autocaravana que le cubriría, entre otras causas, este supuesto. Le informaremos sobre el mismo más extensamente si desea contratarlo.

¿Puedo cancelar la reserva?

En caso de cancelación de la reserva solicitada, sobre el anticipo se aplicarán las siguientes penalizaciones:

•  50 % Si se comunica la anulación antes de 30 días del inicio del alquiler.

•  80% Si se comunica entre 30 y 16 días antes del inicio del alquiler.

•  100% Si se comunica con menos de 16 días hasta el inicio del alquiler.

¿Qué sucede si tengo un accidente?

En el caso de que ocurra cualquier tipo de accidente fortuito que impidiera la continuación de su viaje, el contrato se extinguiría automáticamente. No existe derecho a ningún tipo de reintegro del importe abonado, ni de los días restantes del alquiler.

¿Cómo me reintegran la fianza?

La fianza es en previsión de daños.

La empresa tendrá un periodo de 24 horas para revisar el vehículo tras la devolución del mismo.

No obstante en el momento de la entrega se prevé la recepción del mismo por parte del operario, realizando en ese momento una primera revisión in situ con el cliente.

Solamente se retrasará la devolución de dicha fianza en el caso de ser necesario presupuesto ajeno a nuestra empresa para la subsanación de los defectos detectados, así como en el caso de siniestro con intervención de compañía de seguros, hasta que haya conformidad de la misma para la reparación.

El importe de la fianza se reintegrará en la misma tarjeta de crédito en la que se realizó el cargo del alquiler de autocaravanas en Burgos.

¿La autocaravana es totalmente autónoma?

Nuestros vehículos del servicio de alquiler de autocaravanas en Burgos sí lo son. Posee autonomía en lo que se refiere a nevera, cocina, agua caliente, calefacción, iluminación y servicios sanitarios.

¿Cuál es la velocidad de crucero?

La velocidad de crucero de una autocaravana es de entre 100 y 110 Km/h a plena carga. Sin embargo el límite de velocidad en las carreteras españolas es de 100 Km/h, mientras que en otros paises como Francia o Alemania, el límite es de 120/130 Km/h. No obstante, el límite recomendado es de 100/110 Km/h

¿Que combustible tengo que utilizar?

Todas nuestros vehículos del servicio de alquiler de autocaravanas en Burgos llevan motor diésel por lo que el carburante a utilizar será el gasóleo A.

¿Donde puedo aparcar?

Puede aparcar la autocaravana en cualquier sitio siempre y cuando no este expresamente prohibido.

¿Hay corriente a 220 v.?

Sí, pero solamente cuando esté conectada a la toma de corriente de 220v externa, por ejemplo de un camping.

Estando desconectada la tensión que utiliza es de 12v y la toma de la batería auxiliar, independiente de la del motor, que siempre tendrá energía para arrancar.

¿Puedo alquilar en otoño o invierno?

Sí. Todos nuestros vehículos están equipados con calefacción, tanto en la cabina como en el habitáculo.

En caso de necesitar cadenas de nieve el accesorio es opcional.

¿Puedo llevar bicicletas?

Sí, es un complemento de serie en nuestros vehículos.

¿Cómo funciona una autocaravana?

En el momento de la entrega le informarán acerca de todo el funcionamiento de la autocaravana.

Si durante el viaje tiene alguna duda, lo mejor es ponerse en contacto con ACBUR Autocaravanas Burgos.

¿Puedo dejar mi vehículo en el parking durante el alquiler?

Sí. Puedes dejar aparcado tu vehículo en nuestro parking gratuitamente mientras disfruta de nuestro servicio de alquiler de autocaravanas en Burgos.

¿Qué dimensiones tiene una autocaravana?

La altura media es de 3,10 metros.

La anchura media es de 2,20 metros.

La largura oscila entre 6,40 metros y 7,15 metros dependiendo del modelo escogido.

¿Tipo de permiso de conducir?

Todas nuestras autocaravanas pueden conducirse con el permiso de conducir tipo B (el del coche).

¿A qué prestar especial atención?

Principalmente a la altura del vehículo.

Se debe prestar especial atención a puentes, balcones y limitadores de altura de peajes, parkings, gasolineras, etc.

También se debe tener especial cuidado con las ramas de los árboles.

¿La autocaravana me la entregan limpia?

Sí. Las autocaravanas son entregadas limpias y desinfectadas.

¿En caso de una avería qué debo hacer?

En caso de avería mecánica debe comunicarlo al seguro para trasladar el vehículo al taller cercano más apropiado.

Si la reparación superase el importe de 100€ deberá enviar el presupuesto de la reparación a ACBUR Autocaravanas Burgos.

Una vez autorizada la reparación, dar orden al taller para que proceda a la ejecución de la misma.

El importe de la reparación deberá abonarlo el cliente en el taller y al regresar éste será reintegrado por ACBUR Autocaravanas Burgos.

¿Puedo contratar un seguro sin franquicia?

No. Se trata de un seguro anual del vehículo y no puntual para cada alquiler. No es posible cambiar las condiciones contractuales de la póliza. Es imposible anular o reducir el coste de la franquicia.

Otras condiciones:

No está permitido fumar dentro de la autocaravana (por usted, su familia, por la autocaravana y por los que vengan después), el incumplimiento de esta norma implicara la no devolución de la fianza.

En el caso de querer llevar mascotas, hay que comunicarlo. Solo se admitirán mascotas con su cartilla de salud, desparasitados y bien educados. Tiene un suplemento de 40 €.

Cualquier desperfecto que se origine en las autocaravanas como consecuencia de un mal uso o un comportamiento inadecuado, se hará una valoración del daño y será descontado de la fianza.

¿Qué ocurre si quiero quedarme más días de alquiler o me retraso en la devolución de la autocaravana?

Si el cliente quiere prolongar el arrendamiento del vehículo con respecto a las fechas ya establecidas deberá comunicarlo a Autocaravanas Burgos ACBUR con una antelación mínima de 3 días a la fecha de finalización del alquiler.

La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en ese momento tenga la empresa, no asumiendo ésta, por tanto, compromiso previo alguno.

Los retrasos en la devolución del vehículo, que no sean autorizados por la empresa ni debidos a causas de fuerza mayor serán penalizados con una tarifa diaria triple a la cantidad aplicada en contrato.

¿Dónde descargar los líquidos químicos del vater y las aguas grises?

Pueden descargarse en los sitios indicados en algunas ciudades españolas y en casi todas las ciudades europeas.

También suele existir este servicio en las areas de servicio y siempre en los campings. 

El alquiler incluye:

•  Seguro a todo riesgo con cobertura europea (excepto primeros 595 € de franquicia).

•  Tasas e impuestos (I.V.A, etc…)

•  Gastos de salida (1ª carga de gas y líquido químico)

•  Asistencia en carretera 24 horas (válida en toda Europa)

•  Aparcamiento gratuito para su coche mientras dure el servicio.

•  Carta verde para circular por el extranjero.

Fianza:

En previsión de daños o defectos, es preciso depositar una fianza, mediante tarjeta de crédito, de 595 €

Entrega y devolución:

En nuestras instalaciones de Villagonzalo de Pedernales (Burgos).

Devolución:

La autocaravana se tiene que devolver en el mismo estado en el que se entregó (una limpieza interior respetable), en caso de no estar en buenas condiciones de limpieza se cobraran 60€ por el servicio de limpieza. La limpieza exterior no es necesaria.

El depósito de gasoil lleno, depósitos de aguas residuales vacíos si estos no están vacíos se cobrara un suplemento de 10€, y cualquier desperfecto que sufra la autocaravana en el transcurso del viaje ha de comunicarse lo antes posible (preferiblemente con foto) para poder pedir piezas si fuese necesario rápidamente.

Reservas:

Para confirmar la reserva deberá realizarse un anticipo del 30% del importe total del alquiler reservado.

Anulaciones:

En caso de anulación por el cliente de una reserva confirmada se aplicarán las siguientes penalizaciones:

•  El 50% por anulaciones con más de 30 días de antelación al alquiler.

•  El 80% por anulaciones con menos de 30 días y más de 15 días de antelación al alquiler.

•  El 100% por anulaciones con 15 días o menos de antelación al alquiler.

Pagos:

El importe del alquiler y la fianza serán abonados en la recogida del vehículo.

Requisitos del conductor:

28 años de edad y 3 años de antigüedad del permiso de conducir B1.

Usos fuera de la Unión Europea:

Para poder viajar con cualquiera de nuestros vehículos fuera de la Unión  Europea, es imprescindible la autorización expresa por escrito por parte de la empresa Autocaravanas Burgos.

La fianza a depositar tendrá un incremento en todos los casos de viajes fuera de la UE, que se podrá consultar en Autocaravanas Burgos.

Otras condiciones:

No está permitido fumar dentro de la autocaravana (por usted, su familia, por la autocaravana y por los que vengan después), el incumplimiento de esta norma implicara la no devolución de la fianza.

En el caso de querer llevar mascotas, hay que comunicarlo a nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Burgos. Solo se admitirán mascotas con su cartilla de salud, desparasitados y bien educados. Tiene un suplemento de 40 €.

Cualquier desperfecto que se origine en las autocaravanas como consecuencia de un mal uso o un comportamiento inadecuado, se hará una valoración del daño y será descontado de la fianza.

Estas condiciones están sujetas a cambios que serán notificados antes de cualquier contratación.